Eventos Mundiales, Mobilización de alto nivel

Asamblea General de las Naciones Unidas: Encuentro de alto nivel sobre la RAM

UNGA AMR meeting_two scientists working in a lab
9:00am - 6:00pm (GMT)
Nueva York, Estados Unidos

La resistencia a los antimicrobianos (RAM) se abordará por segunda vez durante un encuentro de alto nivel paralelo a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2024. Será una oportunidad para acelerar la acción política sobre la RAM basada en el enfoque «Una sola salud».

El evento paralelo ofrecerá a los Jefes de Gobierno y de Estado, Ministros de Gobierno y líderes políticos la oportunidad de debatir enfoques eficaces para hacer frente a la RAM a nivel local, nacional y mundial en relación con la financiación, el desarrollo de políticas y la colaboración multisectorial.

Mediante una declaración política, los Estados miembros de la ONU se comprometerán a establecer nuevos objetivos y medidas prácticas para hacer frente a esta amenaza mundial para las personas, los animales, las plantas y el medio ambiente. La OMSA está apoyando diálogos junto con sus socios cuatripartitos (FAO, PNUMA y OMS) con el objetivo de consolidar este compromiso político para implementar de forma sostenible Planes de Acción Nacionales intersectoriales.

¿Ya has leído?

Acerca de la resistencia a los antimicrobianos

La RAM se produce cuando bacterias, virus, hongos y parásitos dejan de responder a los agentes antimicrobianos. Como resultado de la farmacorresistencia, los antibióticos y otros agentes antimicrobianos se vuelven ineficaces y las infecciones se vuelven difíciles o imposibles de tratar, lo que aumenta el riesgo de propagación de las enfermedades, los cuadros graves y la muerte.